aggity prosigue su expansión internacional y anuncia nuevo CEO en España

La multinacional española aggity ha cosechado unos excelentes resultados en el último ejercicio. Ha pasado de facturar 18,5 millones de euros a 30,3 millones de euros en 2022, lo que supone un crecimiento interanual del 63,7%.

Lo ha conseguido gracias a la combinación del crecimiento orgánico con diversas adquisiciones en un plan que comenzó en 2017. Desde entonces, aggity ha adquirido a 10 organizaciones para integrarlas en el grupo. Se trata de una estrategia de expansión que se acelerará durante los próximos años para llegar a nuevas regiones internacionales, tal y como explicaba la compañía en rueda de prensa con los medios especializados. Su objetivo, desembarcar próximamente en Australia, Canadá, países nórdicos europeos, Estados Unidos, Arabia Saudi y Qatar. En la actualidad ya está presente en España, Italia, México, y diversos países de Sudamérica.

En España cuenta ya con nuevo CEO, presentado oficialmente en esta convocatoria. Pablo González será el encargado de dirigir las operaciones en España. Tiene más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica y de transformación digital y analítica en compañías como Boston Consulting Group, Ernst & Young y Deloitte. González es licenciado en Estadística por la Universidad Carlos III de Madrid, y Máster en Economías por la London School of Economic, entre otros títulos.

Por su parte, Oscar Pierre, fundador de aggity, se mantendrá como presidente y CEO corporativo de la multinacional.

Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, durante la rueda de prensa

Pierre explicaba ante los medios que “los resultados obtenidos, y con los que cerramos los últimos cinco años de estrategia, muestran que hemos recorrido el camino correcto y con una propuesta de soluciones tecnológicas en vanguardia en el entorno de la gestión digital de las empresas muy acertada. Hemos sorteado con éxito unos años convulsos por los acontecimientos internacionales que todos conocemos y las organizaciones se enfrentan a mercados exigentes y rápidamente cambiantes, y todo ello a las puertas de una auténtica revolución tecnológica de la mano de la inteligencia artificial. Por tanto, las empresas buscan soluciones eficaces, que les permitan adaptarse a los giros del mercado o incluso adelantarse a ellos y de manera sostenible; aggity dispone de esas soluciones, ya probadas, a un coste realmente competitivo, por lo que no dudamos de que alcanzaremos los objetivos que nos hemos marcado”.

González añadía que la estrategia de crecimiento para los próximos años se basará en varios ejes principales: aproximación al mercado por sectores, principalmente Industria (fabricación, alimentación, farmacéuticas), Salud o Retail, expansión en otros países, puesta en marcha de nuevas soluciones de sostenibilidad y alianzas globales que le permitan llegar a las nuevas regiones.

Pablo González, recién nombrado CEO de aggity para España

En cuanto a la tecnología que proporciona a sus clientes, el directivo resumía la resumía en tres plataformas bien diferenciadas: BesTalent IA (gestión del talento), Smart Factory (para mayor agilidad en las operaciones) y Data & Digital Customer Engagement (para atraer y mantener a los clientes).

Según sus palabras, “la inteligencia artificial lo va a cambiar todo y en muy poco tiempo. Dominar el dato va a ser imprescindible para poder ofertar cualquier tipo de solución al mundo empresarial y en aggity disponemos de un oferta, me atrevería a decir que única, en segmentos como la ciberseguridad, la gestión del talento o la industria 4.0. Por ello, abordamos esta nueva etapa con cierta ventaja respecto a otros proveedores, sobre todo ante proyectos exigentes y que requieren aportar valor”, finalizaba González.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago