aggity prosigue su expansión internacional y anuncia nuevo CEO en España

La multinacional española aggity ha cosechado unos excelentes resultados en el último ejercicio. Ha pasado de facturar 18,5 millones de euros a 30,3 millones de euros en 2022, lo que supone un crecimiento interanual del 63,7%.

Lo ha conseguido gracias a la combinación del crecimiento orgánico con diversas adquisiciones en un plan que comenzó en 2017. Desde entonces, aggity ha adquirido a 10 organizaciones para integrarlas en el grupo. Se trata de una estrategia de expansión que se acelerará durante los próximos años para llegar a nuevas regiones internacionales, tal y como explicaba la compañía en rueda de prensa con los medios especializados. Su objetivo, desembarcar próximamente en Australia, Canadá, países nórdicos europeos, Estados Unidos, Arabia Saudi y Qatar. En la actualidad ya está presente en España, Italia, México, y diversos países de Sudamérica.

En España cuenta ya con nuevo CEO, presentado oficialmente en esta convocatoria. Pablo González será el encargado de dirigir las operaciones en España. Tiene más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica y de transformación digital y analítica en compañías como Boston Consulting Group, Ernst & Young y Deloitte. González es licenciado en Estadística por la Universidad Carlos III de Madrid, y Máster en Economías por la London School of Economic, entre otros títulos.

Por su parte, Oscar Pierre, fundador de aggity, se mantendrá como presidente y CEO corporativo de la multinacional.

Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, durante la rueda de prensa

Pierre explicaba ante los medios que “los resultados obtenidos, y con los que cerramos los últimos cinco años de estrategia, muestran que hemos recorrido el camino correcto y con una propuesta de soluciones tecnológicas en vanguardia en el entorno de la gestión digital de las empresas muy acertada. Hemos sorteado con éxito unos años convulsos por los acontecimientos internacionales que todos conocemos y las organizaciones se enfrentan a mercados exigentes y rápidamente cambiantes, y todo ello a las puertas de una auténtica revolución tecnológica de la mano de la inteligencia artificial. Por tanto, las empresas buscan soluciones eficaces, que les permitan adaptarse a los giros del mercado o incluso adelantarse a ellos y de manera sostenible; aggity dispone de esas soluciones, ya probadas, a un coste realmente competitivo, por lo que no dudamos de que alcanzaremos los objetivos que nos hemos marcado”.

González añadía que la estrategia de crecimiento para los próximos años se basará en varios ejes principales: aproximación al mercado por sectores, principalmente Industria (fabricación, alimentación, farmacéuticas), Salud o Retail, expansión en otros países, puesta en marcha de nuevas soluciones de sostenibilidad y alianzas globales que le permitan llegar a las nuevas regiones.

Pablo González, recién nombrado CEO de aggity para España

En cuanto a la tecnología que proporciona a sus clientes, el directivo resumía la resumía en tres plataformas bien diferenciadas: BesTalent IA (gestión del talento), Smart Factory (para mayor agilidad en las operaciones) y Data & Digital Customer Engagement (para atraer y mantener a los clientes).

Según sus palabras, “la inteligencia artificial lo va a cambiar todo y en muy poco tiempo. Dominar el dato va a ser imprescindible para poder ofertar cualquier tipo de solución al mundo empresarial y en aggity disponemos de un oferta, me atrevería a decir que única, en segmentos como la ciberseguridad, la gestión del talento o la industria 4.0. Por ello, abordamos esta nueva etapa con cierta ventaja respecto a otros proveedores, sobre todo ante proyectos exigentes y que requieren aportar valor”, finalizaba González.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago