Categories: Empresas

Las agencias de viajes tradicionales desaparecerán “en dos o tres años”

Las agencias de viajes tradicionales desaparecerán “en dos o tres años”, dejando paso a ofertas de agregadores en los que la oferta de viajes es total (vuelo, hotel, etc) y se acompaña de comentarios de sus usuarios.
Éste es el dato más llamativo pero no el único sobre el futuro de los consumidores, o prosumidores, como han analizado los expertos convocados esta mañana por la Fundación Telefónica.
El prosumidor es el consumidor del futuro: un amalgama entre productor, consumidor y profesional. Fruto de la web 2.0 no compra sin comparar y sin compartir su proceso de compra.“El prosumidor cree tener todo a su alcance y decide si pagar o no un servicio”, ha señalado la experta Marian Salzman.
Frente a los consumidores de toda la vida aparecen estos prosumidores, que prefieren espacios que ofrezcan todo los servicios que desean, como la búsqueda de productos online o las opiniones de los usuarios.
El diálogo comercial se convertirá en triálogo, además del comprador y el vendedor estarán los comentarios. “El 80% de los triálogos será interesante y productivo y habrá un 20% que será peligroso”, asegura Salzman.
Aún así, no es tan fácil para las compañías dominar el nuevo mundo de la comunicación de compra. Los consumidores son desconfiados y temen que tras los comentarios positivos se encuentre la mano oculta de la marca beneficiaria.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

48 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago