Las agencias de viajes tradicionales desaparecerán “en dos o tres años”, dejando paso a ofertas de agregadores en los que la oferta de viajes es total (vuelo, hotel, etc) y se acompaña de comentarios de sus usuarios.
Éste es el dato más llamativo pero no el único sobre el futuro de los consumidores, o prosumidores, como han analizado los expertos convocados esta mañana por la Fundación Telefónica.
El prosumidor es el consumidor del futuro: un amalgama entre productor, consumidor y profesional. Fruto de la web 2.0 no compra sin comparar y sin compartir su proceso de compra.“El prosumidor cree tener todo a su alcance y decide si pagar o no un servicio”, ha señalado la experta Marian Salzman.
Frente a los consumidores de toda la vida aparecen estos prosumidores, que prefieren espacios que ofrezcan todo los servicios que desean, como la búsqueda de productos online o las opiniones de los usuarios.
El diálogo comercial se convertirá en triálogo, además del comprador y el vendedor estarán los comentarios. “El 80% de los triálogos será interesante y productivo y habrá un 20% que será peligroso”, asegura Salzman.
Aún así, no es tan fácil para las compañías dominar el nuevo mundo de la comunicación de compra. Los consumidores son desconfiados y temen que tras los comentarios positivos se encuentre la mano oculta de la marca beneficiaria.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…