Las agencias de viajes tradicionales desaparecerán “en dos o tres años”, dejando paso a ofertas de agregadores en los que la oferta de viajes es total (vuelo, hotel, etc) y se acompaña de comentarios de sus usuarios.
Éste es el dato más llamativo pero no el único sobre el futuro de los consumidores, o prosumidores, como han analizado los expertos convocados esta mañana por la Fundación Telefónica.
El prosumidor es el consumidor del futuro: un amalgama entre productor, consumidor y profesional. Fruto de la web 2.0 no compra sin comparar y sin compartir su proceso de compra.“El prosumidor cree tener todo a su alcance y decide si pagar o no un servicio”, ha señalado la experta Marian Salzman.
Frente a los consumidores de toda la vida aparecen estos prosumidores, que prefieren espacios que ofrezcan todo los servicios que desean, como la búsqueda de productos online o las opiniones de los usuarios.
El diálogo comercial se convertirá en triálogo, además del comprador y el vendedor estarán los comentarios. “El 80% de los triálogos será interesante y productivo y habrá un 20% que será peligroso”, asegura Salzman.
Aún así, no es tan fácil para las compañías dominar el nuevo mundo de la comunicación de compra. Los consumidores son desconfiados y temen que tras los comentarios positivos se encuentre la mano oculta de la marca beneficiaria.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…