En Bit-Tech han entrevistado a Michael Steele, vicepresidente de marketing de Ageia. Michael como era de esperar defiende las PPUs como mejor implementación para los efectos físicos, y se muestra en contra de la postura adoptada con Crytek, en la que la CPU es la encargada de realizar este tipo de cálculos.
El ejecutivo de Ageia, asegura que el problema de cargar la CPU con este tipo de efectos viene a la hora de coordinar las operaciones, asegura que “actualmente ningún juego soporta multi-threading, ni siquiera en un nivel básico”, por lo que por mucho dual-core o quad-core que sea no se pueden coordinar estos efectos, es ahí donde haría acto de presencia el PhysX de Ageia.
El tema del multi-threading en los juegos no es algo nuevo y ya se planteó cuando comenzó la moda de los multi-core, pero parece que últimamente no se está teniendo en cuenta.
Para Carmack tuvo mención especial, “Carmack ya dijo cosas de este tipo antes, yo le desafío -al entrevistador- a que busque lo que decía cuando aparecieron las primeras gráficas 3D, decía que nunca funcionarían…”, a lo que continua diciendo, “hay gente desarrollando juegos que dicen que pueden programarlos por ellos mismos, sin el hardware, y nosotros decimos, ¿de verdad? muéstrenoslo… Cuando tienen que demostrarlo entonces la historia cambia” y para terminar deja caer… “la realidad es que nosotros estamos entusiasmados porque podemos venir aquí y demostrarlo”, ahí queda el recadito… µ
vINQulos
Bit-Tech
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…