Los malos datos en la comercialización de PCs no afectan solo a los países occidentales, ya que según se desprende del último análisis realizado por la consultora IDC, en el primer trimestre de 2015 se produjo una caída del 9,6% en el sector en África y Oriente Medio (MEA).
En total, se comercializaron en la región MEA 4,3 millones de PCs en el período enero-marzo, siendo 2,7 millones de unidades correspondientes a ordenadores portátiles, lo que implica un descenso del 9,4%, y 1,6 millones de equipos de escritorio, lo que conlleva un retroceso del 10%.
Desde IDC avanzan que la bajada se debe a las fluctuaciones de las divisas en muchos países de la región, como fue el caso de Nigeria, Turquía, Egipto y Argelia, así como la inestabilidad en los precios del petróleo.
En lo referente a las marcas, Hewlett-Packard sigue liderando el mercado MEA, y se anota un incremento interanual del 6,5%, seguido de Lenovo, que creció un 5,3%, y Dell, que aumentó en un 3,5%.
En cambio, Toshiba y Asus han sido las damnificadas por ese descenso en la comercialización de PCs en la región, ya que han perdido un 34,3% y un 7,2%, respectivamente.
En lo referente a las previsiones para 2015 al completo, IDC predice que África y Oriente Medio registrarán una caída del 4,8% frente a los datos de 2014, con un total de 17,3 millones de unidades, recogen en TechCentral.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…