África, ¿el continente olvidado? No para Google
Según Google, África será el próximo punto que haga más uso del motor de búsquedas y ya ha puesto en marcha iniciativas para impulsar el contenido local.
En esta línea se encuentra la iniciativa “Consigue un negocio africano online”, que aglutinó a una serie de pequeñas y medianas empresas de Nigeria. Mediante este proyecto se facilitó la presencia online de estos negocios para que promocionaran sus bienes y servicios.
Google también está prestando especial atención al desarrollo de las infraestructuras necesarias para la consecución de los objetivos. Así, trabaja con universidades en el África subsahariana, Ghana, Kenya, Iganda y Nigeria en el impulso de su capacidad de ancho de banda, informa The Next Web.
Además, la posibilidad que se está ofreciendo de efectuar las búsquedas en lenguas africanas está teniendo un gran éxito. La opción de poder hacer búsquedas en Swahili por ejemplo, ayuda a entender más los productos y a sentirse partícipe en un continente en el que la identidad juega un papel muy relevante.
A pesar de las iniciativas todavía quedan muchos puntos por resolver. Las bajas tasas de alfabetización, los altos niveles de pobreza, escasos niveles de suministro y la falta de conciencia sobre internet son algunos de los escollos que habrán de superarse.
El reto tiene que ver con la creación de un ecosistema adecuado que permita la accesibilidad será el pilar fundamental para el desarrollo de una red universal y sostenible en el continente.