La patronal del sector de la electrónica, las tecnologías de la información y
las telecomunicaciones AETIC, y la
asociación Impulsa TDT, que
representa tanto a los radiodifusores de ámbito nacional y autonómico como a
Abertis, han decidido iniciar
juntas un proyecto para potenciar y facilitar el salto a la televisión digital
terrestre, según informa la agencia Europa
Press.
Este plan, nacido de un convenio de colaboración, incluye diferentes acciones
para con vistas facilitar información al consumidor sobre la nueva tecnología,
así como mejorar el desarrollo de servicios adicionales y de infraestructuras de
transmisión y recepción.
Por otra parte, ambas asociaciones han manifestado la importancia que el
apoyo institucional tiene en el proceso de transición, que deberá efectuarse
antes de 2010, año previsto para el llamado “apagón analógico” por el que la
nueva tecnología sustituirá definitivamente a la tradicional en España.
En este sentido, si bien nuestro país cuenta con más de un 80% de cobertura,
tan sólo un 16% de los usuarios acceden a la televisión digital a través de las
ondas terrestres.
En la misma línea, a pesar de que el parque de sintonizadores TDT instalado
alcanza ya los 3,8 millones de unidades, esta tecnología todavía no ha tenido
una fuerte penetración entre la población española.
Así, de los 3,8 millones de sintonizadores, 2.768.000 son descodificadores
externos, y hay más de 770.000 televisores digitales integrados, mientras que el
resto está formado por lectores de DVD y ordenadores.
Por lo que respecta a los televisores digitales integrados, AETIC espera que
durante este año las ventas registren un incremento significativo.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…