Las presiones por parte de varias grandes empresas de tecnología han conseguido que EEUU y la FAA empiece a dar su mano a torcer para permitir el desarrollo comercial de los drones en territorio estadounidense, aunque también está llevando a la creación de una normativa más exigente y al registro de los drones, tanto comerciales como de ocio, siempre que sobrepasen unas características.
El proceso de regularización del sector de los drones de uso comercial en EEUU está abriendo cada vez más el sector, con zonas concretas en el país para llevar a cabo las pruebas correspondientes, por parte de los fabricantes y desarrolladores.
En una de estas zonas, en Nevada, la empresa Aerodrome quiere llevar a cabo el que será el primer aeropuerto para drones comerciales del mundo. La empresa ya realiza labores de entrenamiento y educación para pilotos de drones y con este aeropuerto se ofrecería un servicio más completo.
La idea es proporcionar no sólo un entrenamiento más avanzado y completo, sino también mantenimiento y apoyo para la industria, de forma que se convierta en el primero de varios para crear una red que permita el desarrollo del sector y un uso más extendido por todo EEUU.
Aerodrome espera terminar las obras de construcción en 3 años, y que para entonces cuenten con todos los permisos necesarios para poder operar de forma comercial y no sólo como zona de pruebas.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…