La Agencia Española de Protección de Datos acaba de anunciar en un comunicado de prensa que ha iniciado una investigación para determinar si se ha violado la ley de protección de datos en la transmisión de datos de usuarios de Facebook.
La AEPD responde así a la denuncia de FACUA, la organización de consumidores que reportó al organismo la posibilidad de que los usuarios españoles hubiesen visto mermados sus derechos. Una investigación de The Wall Street Journal había demostrado, previamente, que algunas aplicaciones de Facebook, como Farmville, había compartido información de sus usuarios con terceros.
El organismo pedirá ahora información a Facebook sobre lo sucedido y especialmente sobre si entre las víctimas hay ciudadanos españoles. Tras esa investigación se determinará si se ha cometido una infracción de las leyes españolas de protección de datos. Si ha así ha sido, las multas podrían ser elevadísimas. Google es la última empresa que la AEPD ha encontrado con indicios de ser culpable: sus multas podrían sumar, con la estimación más benévola para la empresa, un millón de euros.
Desde Facebook España confirman que ellos aún no han recibido ningún tipo de notificación sobre el comienzo de las investigaciones.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.