Aena ha anunciado que la segunda edición de Aena Ventures, su programa de innovación abierta que busca atraer startups de todo el mundo, ha cerrado su fase de Open Call con 510 propuestas presentadas.
Esta cifra supone más del doble de la registrada en la primera convocatoria de 2020/21, que contó con 254 candidaturas.
Aena ha recibido propuestas de 370 empresas emergentes de 40 países diferentes, entre los que se encuentran Brasil y Reino Unido.
En esta ocasión Aena Ventures se ha centrado en cinco grandes retos: ‘Destino aeropuerto’, ‘Aeropuerto data driven’, ‘Eficiencia aeroportuaria’, ‘Aeropuerto virtual’ y ‘Aeropuerto más verde’.
Aena lleva días evaluando las candidaturas para seleccionar la mejor propuesta en cada uno de los retos. En octubre arrancará el periodo de aceleración, dotando de un premio de 50.000 euros a cada startup ganadora.
Durante seis meses, las empresas elegidas trabajarán con diferentes equipos de la compañía para planificar y ejecutar un proyecto piloto en un entorno aeroportuario real y realizar una propuesta de despliegue posterior.
Con el objetivo de que las startups conozcan de primera mano las peculiaridades del entorno aeroportuario y puedan adaptarse a él, se realizará una Welcome Week en el Espacio Aena Ventures, ubicado en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde las startups trabajarán durante el programa.
Al finalizar el proceso de aceleración, las startups participantes presentarán sus resultados en un Demo Day. Si la prueba piloto y la propuesta de despliegue son exitosas, podrían obtener un contrato posterior de hasta 2 millones de euros con Aena para poner en marcha su proyecto a mayor escala en los aeropuertos de la red.
La segunda edición de Aena Ventures forma parte del Plan Estratégico de Innovación y Transformación Digital de Aena, desarrollado para impulsar la innovación y aprovechar las ventajas de la tecnología y los nuevos modelos de negocio e impulsar el aeropuerto del futuro.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…