Categories: Marketing

Adyen y Mirakl lanzan un conector entre sus soluciones

La plataforma de tecnología financiera Adyen y la plataforma SaaS de marketplace Mirakl sellan una alianza que permitirá impulsar experiencias de compra y venta a escala.

Estas compañías han anunciado conector entre sus soluciones que automatiza flujos de pago críticos y procesos de compliance, facilitando que vendedores y compradores utilicen métodos de pago adaptados a las necesidades de cada región. No en vano, el sistema de Adyen tiene en cuenta las preferencias de pago locales.

Esta asociación también permitirá a los operadores de marketplaces impulsados por Mirakl una experiencia unificada entre comercios online y físicos, así como una rápida selección e incorporación de vendedores. El conector Mirakl Adyen ayudará a verificar la identidad de los vendedores para asegurarse de que cumplen con la normativa KYC.

“Necesitábamos un socio que permitiera a todos nuestros clientes -dondequiera que estén en el mundo- lograr un crecimiento ilimitado a través de un marketplace que pueda escalar fácilmente“, comenta Andy Barker, vicepresidente ejecutivo de servicios financieros de Mirakl. “El alcance internacional de Adyen permite a los marketplaces impulsados por Mirakl ofrecer un proceso de pago sin fisuras adaptado al país en el que opere nuestro cliente”.

“El nuevo conector”, explica, “proporcionará un proceso de pago altamente automatizado, facilitando a los clientes finales el pago online a través del método de su elección, a la vez que simplifica el proceso de incorporación y pago de los vendedores para los operadores de los marketplaces.”

“Representa una profundización de nuestra visión compartida con Mirakl para responder eficientemente a las necesidades de servicios financieros de nuestros clientes”, señala por su parte Brian McDonnell, vicepresidente sénior de asociaciones de Adyen. “Este movimiento facilita un proceso de pago automatizado y sin fisuras que beneficia a los vendedores, a los operadores de marketplace y a los compradores finales en los marketplaces impulsados por Mirakl”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

57 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago