Categories: Marketing

Adyen y Mirakl lanzan un conector entre sus soluciones

La plataforma de tecnología financiera Adyen y la plataforma SaaS de marketplace Mirakl sellan una alianza que permitirá impulsar experiencias de compra y venta a escala.

Estas compañías han anunciado conector entre sus soluciones que automatiza flujos de pago críticos y procesos de compliance, facilitando que vendedores y compradores utilicen métodos de pago adaptados a las necesidades de cada región. No en vano, el sistema de Adyen tiene en cuenta las preferencias de pago locales.

Esta asociación también permitirá a los operadores de marketplaces impulsados por Mirakl una experiencia unificada entre comercios online y físicos, así como una rápida selección e incorporación de vendedores. El conector Mirakl Adyen ayudará a verificar la identidad de los vendedores para asegurarse de que cumplen con la normativa KYC.

“Necesitábamos un socio que permitiera a todos nuestros clientes -dondequiera que estén en el mundo- lograr un crecimiento ilimitado a través de un marketplace que pueda escalar fácilmente“, comenta Andy Barker, vicepresidente ejecutivo de servicios financieros de Mirakl. “El alcance internacional de Adyen permite a los marketplaces impulsados por Mirakl ofrecer un proceso de pago sin fisuras adaptado al país en el que opere nuestro cliente”.

“El nuevo conector”, explica, “proporcionará un proceso de pago altamente automatizado, facilitando a los clientes finales el pago online a través del método de su elección, a la vez que simplifica el proceso de incorporación y pago de los vendedores para los operadores de los marketplaces.”

“Representa una profundización de nuestra visión compartida con Mirakl para responder eficientemente a las necesidades de servicios financieros de nuestros clientes”, señala por su parte Brian McDonnell, vicepresidente sénior de asociaciones de Adyen. “Este movimiento facilita un proceso de pago automatizado y sin fisuras que beneficia a los vendedores, a los operadores de marketplace y a los compradores finales en los marketplaces impulsados por Mirakl”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

4 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

10 horas ago