Adyen ha anunciado la ampliación de su asociación con Free Now para ofrecer la emisión de tarjetas de movilidad. La compañía de movilidad pretende racionalizar los beneficios de la movilidad en nombre de sus clientes empresariales, que podrán proporcionar tarjetas corporativas a los empleados como un beneficio de transporte integral.
Estos servicios financieros se producen debido a la larga relación de Adyen con la plataforma de movilidad. Free Now cuenta con una cartera de clientes empresariales que utilizan su Mobility Super App como prestación de movilidad para empleados ofreciéndoles opciones de transporte público, coche compartido y micromovilidad.
Esta prestación de movilidad genera diversidad de gastos, lo que provoca que las empresas se enfrenten a una falta de supervisión y control de las transacciones, a complejas configuraciones de los contratos y a una gestión de las facturas que requiere mucho trabajo. En este contexto, Free Now afirma haber identificado una forma innovadora de racionalizar este beneficio históricamente complicado para los empleados: la emisión de tarjetas de Adyen.
En palabras de Fabio Griemens, director de Operaciones B2B en Free Now: “La tarjeta de pago virtual emitida por Adyen nos permite ofrecer una gama aún más amplia de opciones de movilidad a nuestros clientes empresariales. Era muy importante para nosotros encontrar un socio de confianza con alcance internacional, para que nuestros clientes puedan utilizar su presupuesto en movilidad en cualquier parte del mundo. El apoyo dedicado y proactivo de Adyen durante la fase de integración nos ayudó a lanzar este proyecto a nuestros clientes en toda Europa de forma muy rápida y profesional”.
La emisión de las tarjetas Visa realizada por Adyen, permite a las empresas mantener un control de cuándo, dónde y hasta cuánto pueden gastar sus empleados en viajes. Dichas tarjetas podrán guardarse en los monederos digitales de los empleados. De hecho, una vez las tarjetas están cargadas, los empleados podrán utilizar sus tarjetas de empresa Visa con la marca Free Now para pagar taxis, billetes de tren, metros “tap-to-pay”, autobuses, tranvías o cualquier otro punto de venta de transporte.
Esta capacidad de emisión de Adyen presenta importantes ventajas para los clientes empresariales de Free Now, como obtener información detallada sobre las actividades de transacción de sus empleados, para realizar una asignación presupuestaría más precisa.
Además, las licencias bancarias globales de Adyen proporcionan cobertura internacional y eliminan las dependencias de terceros. La misma tarjeta puede ser emitida en otras ubicaciones de una empresa en el Reino Unido y la UE, por lo que la tarjeta puede utilizarse en cualquier país donde se acepte Visa, en el caso de que los empleados viajen al extranjero.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…