Adyen ha comunicado la emisión de más de 2000 millones de tokens de red activos. Esto marca un crecimiento del 2200 % en la tecnología de tokenización de red desde el año 2020.
El impacto de la pandemia se ha dejado sentir en el comercio con la popularización de los pagos digitales. La tokenización de la red, que convierte los números de las tarjetas en referencias no vulnerables, se ha expandido consecuentemente como forma de incrementar las tasas de autorización y reducir el fraude.
Y es que, entre sus ventajas, los tokens de red no caducan. Además, se requieren criptogramas de un solo uso para los pagos iniciados por el cliente.
Según Adyen, los comercios han experimentado un incremento del 3 % en los índices de autorización gracias a esta tecnología, lo que conlleva también un “incremento multimillonario de los ingresos” mensuales. Las comisiones cobradas por la gestión de tokens son inferiores a las del procesamiento del número de cuenta personal.
“La tokenización de la red es una herramienta poderosa”, afirma Trevor Nies, director global de digital en Adyen: “aporta la doble ventaja de aumentar la seguridad de los clientes, al tiempo que incrementa las tasas de autorización y, por tanto, los ingresos de las empresas”.
Desde esta plataforma de tecnología financiera aseguran que “estamos viendo que cada vez más empresas se dan cuenta del potencial de los tokens de red”.
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