El equipo de Google Chrome ha publicado un estudio en el que señala que solo uno de cada tres usuarios hace caso a las advertencias de seguridad SSL y sigue las recomendaciones del navegador.
Un informe de la Brigham Young University ha analizado 40 advertencias distintas de seguridad, desde las de antivirus hasta las actualizaciones del software o las de SSL, y ha puesto de manifiesto que el usuario al verlas más de una vez deja de mirarlas.
Ante este hecho, Google Chrome ha optado por simplificar el texto y añadir más información gráfica para que los internautas no pasen por alto estas alertas.
El protocolo SSL (Secure Sockets Layer) de conexión segura a Internet permite reconocer si un sitio web no procede de una organización de confianza, no está actualizado o la conexión entre el navegador y el sitio no es segura.
El objetivo de la advertencia SSL es prevenir que dichas webs supongan una amenaza para la seguridad y el usuario pueda sufrir un robo de información, como recoge Panda Security.
No obstante, los navegadores encuentran dificultades a la hora de trasladar y traducir la información sobre privacidad a los usuarios que, por otra parte, deberían concienciarse más.
Diferentes investigaciones han instado a los navegadores a presentar esta información de forma comprensible, concisa y ofreciendo las principales opciones.
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…