Omitir la advertencia de seguridad de los navegadores puede suponer un robo de información
Google Chrome ha optado por simplificar y hacer más visual la advertencia SSL para que los usuarios no la pasen por alto.
El equipo de Google Chrome ha publicado un estudio en el que señala que solo uno de cada tres usuarios hace caso a las advertencias de seguridad SSL y sigue las recomendaciones del navegador.
Un informe de la Brigham Young University ha analizado 40 advertencias distintas de seguridad, desde las de antivirus hasta las actualizaciones del software o las de SSL, y ha puesto de manifiesto que el usuario al verlas más de una vez deja de mirarlas.
Ante este hecho, Google Chrome ha optado por simplificar el texto y añadir más información gráfica para que los internautas no pasen por alto estas alertas.
El protocolo SSL (Secure Sockets Layer) de conexión segura a Internet permite reconocer si un sitio web no procede de una organización de confianza, no está actualizado o la conexión entre el navegador y el sitio no es segura.
El objetivo de la advertencia SSL es prevenir que dichas webs supongan una amenaza para la seguridad y el usuario pueda sufrir un robo de información, como recoge Panda Security.
No obstante, los navegadores encuentran dificultades a la hora de trasladar y traducir la información sobre privacidad a los usuarios que, por otra parte, deberían concienciarse más.
Diferentes investigaciones han instado a los navegadores a presentar esta información de forma comprensible, concisa y ofreciendo las principales opciones.