Advent International capta 13.000 millones de dólares para su fondo de capital riesgo

Advent International ha dado a conocer hoy la culminación de su captación para el fondo Advent International GPE VIII Limited Partnership, tras lograr el máximo establecido de 13.000 millones dólares después de seis meses en el mercado.

Para este fondo la firma de capital riesgo aplicará la misma estrategia que los fondos anteriores, e invertirá en adquisiciones, recapitalizaciones y operaciones de capital desarrollo, principalmente en Europa y en Norteamérica así como en otras regiones específicas, como Asia y Latinoamérica.

En lo que respecta los sectores en los que se centrará el fondo, además del tecnológico, apostará por servicios empresariales y financieros, salud, industria y distribución, consumo y ocio, medios y telecomunicaciones.

Desde Advent aseguran que el fondo se orienta a empresas bien posicionadas y con potencial de internacionalización, y la firma colaborará con los equipos directivos en la creación de valor a través del crecimiento de los ingresos y los beneficios.

Carlos Santana, responsable de Advent International en España, explica que sus esfuerzos se orientan a la “consecución del crecimiento sostenible de las empresas como vía principal de creación de valor, lo cual sólo es posible con una óptica inversora industrial y de medio y largo plazo”.

Asimismo, el directivo destaca que “España presenta un amplio abanico de posibilidades para una firma como Advent, comprometida con el mercado y su tejido industrial y empresarial”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

16 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago