Categories: EmpresasStart-Up

Adtuo, ganadora del programa de Innovación Abierta del Banco Santander

Adtuo es la primera plataforma tecnológica que democratiza la publicidad en redes sociales y es una de las cuatro ganadoras de la Santander Startups The Call, el programa de Innovación Abierta del Banco Santander, que busca soluciones digitales para ayudar a las pymes a impulsar su digitalización e incrementar sus ingresos y eficiencia.

Actualmente, y desde septiembre, esta startup ha estado trabajando en una prueba piloto con el objetivo de crear una solución conjunta con Santander. Así lo ha explicado Miguel Ángel Ivars, CEO de Adtuo: “Estamos inmersos en este proyecto con el claro objetivo de alcanzar la mejor alianza para ofrecer servicios de calidad a los clientes del Banco Santander”.

Durante esta prueba de concepto, Adtuo trabaja mano a mano con el equipo de la entidad financiera, que ofrece mentoring y formación, desarrollando pruebas de concepto con sus clientes y fomentando la colaboración entre el ecosistema emprendedor y las pymes.

Adtuo, desde su nacimiento en 2017, a través de un sistema de machine learning, pone a disposición de las pymes y los autónomos la posibilidad de solicitar campañas de publicidad en Facebook e Instagram sin tener conocimientos previos de marketing. Respecto a esto, Ivars asegura que: “Estas plataformas permiten segmentar y personalizar el mensaje para obtener un alto nivel de penetración en el público objetivo. Si sumamos nuestra tecnología, garantizamos una mejora del 30% en los resultados de las campañas respecto a Facebook Ads o Instagram Ads”. Adtuo ya está presente en 90 ciudades de 41 provincias y suma más de 3.000 clientes, con lo que ha impactado a un público objetivo de 21 millones de personas.

Esta startup fue seleccionada entre, aproximadamente, 150 startups que se presentaron a la primera fase de evaluación del programa de Innovación Abierta Santander Startups The Call. Fue elegida por un comité formado por el propio equipo del Santander, formado por los departamentos de Empresa, Innovación, Tecnología, Negocio y por los expertos en digital de la consultora Barrabés. La primera selección le dio paso a presentarse al Selection Day, celebrado el pasado 17 de julio y donde se reunieron otras 17 startups.

Ana Suárez

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago