Categories: Movilidad

ADSL pisa el freno

Los datos de crecimiento del ADSL han venido a indicar que el ritmo de crecimiento se ha detenido. Al mismo tiempo se puede constatar un relativo crecimiento de otras formas de conexión por banda ancha tal. El cable se lleva el gato al agua de momento, aunque están comenzando a surgir interesantes ofertas de conexión mediante satélite y la tercera generación de telefonía abre un nuevo mundo en la forma de conexión.

La convergencia se percibe cada vez más claramente. Un buen número de dispositivos integran conexión a Internet, y las redes de telefonía de tercera generación van a aportar un buen número de servicios en los que la capa que representa Internet va a pasar prácticamente inadvertida.

Nos encontramos en un periodo de incertidumbre entorno a qué será Internet en unos años. El ADSL parece haber pasado sus mejores momentos y sin embargo la potencialidad del mercado español todavía es grande. Ofertas no sobran, pero el abundante parque de móviles de España nos hace pensar en un acceso a Internet distinto a la mayoría europea.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

5 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

6 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

8 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

9 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago