ADSL: el rey de la conexión
Con los tres millones de líneas instaladas se asienta definitivamente como modo de acceso a Internet preferido por los españoles.
Con las nuevas cifras de conexión a Internet mediante ADSL se confirma su dominio en el mercado. Las razones que han llevado a esta relativa popularización son diversos, pero principalmente se unen unos precio económicos (aunque con matices) y una combinación de funciones relacionadas con el entretenimiento: mensajería instantánea, chats, pero sobre todo descarga de vídeo y audio.
Sin embargo, y a pesar de que pueda parecer un triunfo, hay que decir que las cifras españolas siguen siendo muy bajas, con respecto a la media europea, por lo que nuestras oportunidades de afrontar el desafío tecnológico que supone el futuro están lejos.
Desde las altas instancias tendría que promoverse un debate para decidir si nuestras aspiraciones a estar al frente de los países tecnológicos se ajustan a nuestras capacidades.
La base instalada de ordenadores en este país es sensiblemente inferior al del resto del continente, y ello hace que el ordenador sea un elemento ajeno a la gente. El ordenador debe entrar en la vida de las personas. De otro modo, todas las cifras van en detrimento de los beneficios nacionales, en todos los parámetros.