Categories: OperadoresRedes

ADS Media ofrece menor costo de servicios a cambio de publicidad por SMS

Según se informó desde la propia empresa,
ADS Media se
encuentra en tratativas con los operadores españoles para, a partir de este
verano, poder ofrecer publicidad vía móvil a través de una plataforma propia.
Además, ya estableció un acuerdo con
Nokia para desarrollar la
publicidad móvil en España y Sudamérica.

Xavier Buyse, consejero delegado y cofundador de la empresa, quien tiene
experiencia en el sector publicitario y en el de la telefonía móvil, sostuvo que
se necesita el consentimiento del usuario para lograr el objetivo de la
publicidad. A cambio, se ofrece una compensación en forma de disminución de
tarifas o contenidos gratuitos. Cabe destacar que, gracias a la tecnología de la
firma, es posible integrar las bases de datos de usuarios para segmentar la
publicidad de acuerdo a las características del receptor.

Por otra parte, mediante un estudio de mercado de la empresa, se estableció
que para 2010, la publicidad en los móviles alcanzará los 10.000 millones de
dólares (7.430 millones de euros) y los operadores de telecomunicaciones se
verán beneficiados con 2.000 millones de dólares (1.485 millones de euros).
Además, los datos difundidos indican que el 93% de los jóvenes estaría dispuesto
a aceptar este tipo de publicidad a cambio de servicios gratuitos. Ellos, junto
a los inmigrantes latinoamericanos, constituyen el sector más favorable para
este tipo de difusión publicitaria.

ADS Media nació en diciembre de 2006 y ya cuenta con cinco oficinas en el
mundo: dos en España, una en Londres, otra en Venezuela y una en Bolivia. Entre
los servicios ofrecidos por la empresa se encuentran la publicidad incorporada
al mensaje enviado por un usuario, formatos publicitarios que se añaden a un
mensaje, vídeos, enlaces a portales del anunciante, formatos publicitarios para
portales wap, banners y publicidades incorporadas como audio comercial en el
sonido de llamada entrante o tono de espera.

jperez SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago