ADS Media ofrece menor costo de servicios a cambio de publicidad por SMS
Según se informó desde la propia empresa,
ADS Media se
encuentra en tratativas con los operadores españoles para, a partir de este
verano, poder ofrecer publicidad vía móvil a través de una plataforma propia.
Además, ya estableció un acuerdo con
Nokia para desarrollar la
publicidad móvil en España y Sudamérica.
Xavier Buyse, consejero delegado y cofundador de la empresa, quien tiene
experiencia en el sector publicitario y en el de la telefonía móvil, sostuvo que
se necesita el consentimiento del usuario para lograr el objetivo de la
publicidad. A cambio, se ofrece una compensación en forma de disminución de
tarifas o contenidos gratuitos. Cabe destacar que, gracias a la tecnología de la
firma, es posible integrar las bases de datos de usuarios para segmentar la
publicidad de acuerdo a las características del receptor.
Por otra parte, mediante un estudio de mercado de la empresa, se estableció
que para 2010, la publicidad en los móviles alcanzará los 10.000 millones de
dólares (7.430 millones de euros) y los operadores de telecomunicaciones se
verán beneficiados con 2.000 millones de dólares (1.485 millones de euros).
Además, los datos difundidos indican que el 93% de los jóvenes estaría dispuesto
a aceptar este tipo de publicidad a cambio de servicios gratuitos. Ellos, junto
a los inmigrantes latinoamericanos, constituyen el sector más favorable para
este tipo de difusión publicitaria.
ADS Media nació en diciembre de 2006 y ya cuenta con cinco oficinas en el
mundo: dos en España, una en Londres, otra en Venezuela y una en Bolivia. Entre
los servicios ofrecidos por la empresa se encuentran la publicidad incorporada
al mensaje enviado por un usuario, formatos publicitarios que se añaden a un
mensaje, vídeos, enlaces a portales del anunciante, formatos publicitarios para
portales wap, banners y publicidades incorporadas como audio comercial en el
sonido de llamada entrante o tono de espera.