Adobe retrocede en el Q1, pero se mantiene optimista
Adobe acaba de presentar los resultados del Q1 de 2009, que ha cerrado el pasado 27 de febrero, unas cifras que se resienten de la crisis económica y del impacto que ésta tiene en el negocio de las nuevas tecnologías. La compañía ha conseguido unos ingresos de 786,4 millones de dólares (algo más de 604 millones de euros), una cifra inferior a las anteriores.
El retroceso interanual es de algo más de 100 millones de dólares. El Q1 se enfrenta a los 890,4 millones de dólares (684,71 millones de euros) del mismo período de 2008. Los resultados tampoco salen beneficiados de la comparación con el trimestre inmediatamente anterior: el cierre de 2008 fue positivo, con un Q4 que alcanzó los 915,3 millones de euros (703 millones de euros).
Estas cifras dejan unos beneficios ajustados: las cifras GAAP de beneficios operativos hablan de 207,9 millones de dólares (159 millones de euros; frente a los 275,4 del Q1 de 2008 y los 273,2 del Q4) y netos de 156,4 millones de dólares (120 millones de euros; frente a los 219,4 del Q108 y los 245,9 del Q4).
“En este duro entorno económico, estamos encantados de ser capaces de manejar los gastos para ofrecer un sólido Q1 en beneficios y margen de resultados”, apuntó aún así el presidente y CEO de la firma, Shantanu Narayen.
Narayen asegura, además, que no creen que las principales líneas de que caracterizan su negocio se mantendrán intactas, por lo que continúan “focalizando en innovación e investigando nuevos negocios emergentes en los que aumentar el valor estratégico que damos a nuestros clientes”.
Previsiones Q2
La compañía se ha atrevido a ofrecer una previsión de resultados para el Q2. La firma espera alcanzar unos ingresos de entre 675 y 725 millones de dólares, con unos márgenes operativos GAAP de entre el 21 y el 26%.