Adobe lanza el Open Screen Project

Adobe Systems Incorporated ha lanzado el Open Screen Project, que permitirá a los usuarios acceder al contenido multimedia de Internet en sus ordenadors portátiles, terminales móviles y otros aparatos electrónicos. El objetivo de la compñáia es que Flash sea ubicuo y para ello han comenzado a levantar algunas de las restricciones que mantenían hasta ahora.
El Open Screen Project elimina las restricciones de uso de las especificaciones de SWF, FLV y F4V. A eso hay que sumar que renuncian al pago de licencias por el Flash Player y por Adobe AIR para dispositivos. La compañía cierra la jugada con la publicación de la API para llevar Flash a dispositivos.
Uniendo estas tres iniciativas nos encontraremos con que si alguien quiere añadir Flash a su gadget o sistema, podrá hacerlo por si mismo, gratis, sin necesidad de que sea Adobe quien cree el runtime apropiado.
Este proyecto esta respaldado por varias empresas reconocidas de la industria: ARM, Chunghwa Telecom, Cisco, Intel, LG Electronics, Marvell, Motorola, Nokia, NTT DoCoMo, Qualcomm, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba y Verizon Wireless. Los proveedores de contenidos BBC, MTV Networks y NBC Universal también se han asociado a este proyecto
“Como socio de Adobe desde hace mucho tiempo, estamos encantados con colaborar en el lanzamiento de Open Screen Project y aplaudimos su iniciativa de eliminar barreras para adoptar la tecnología Flash en el mundo de los terminales portátiles. Nokia, por su parte, continuará el despliegue de esta tecnología en sus aparatos” ha declarado Lee Williams, vice presidente senior de Nokia.

redaccion SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago