Adobe impone una semana de “vacaciones” como medida para recortar gastos
El mayor fabricante de software de diseño gráfico, Adobe Inc. ha cumplido lo prometido. En marzo de este año anunciaba a sus empleados que cerraría una semana sus puertas en Estados Unidos en el segundo, tercer y cuarto cuatrimestre con el objetivo de reducir costes por la escasez de ventas durante la recesión económica.
La compañía prepara ahora su particular “cerrado por exceso de producción” estival, y ha consultado a sus empleados para realizar la medida en fechas en las que éstos dispongan de vacaciones pagadas.
“Éstos se sumarán a los cierres habituales entre Navidad y Año Nuevo”, señaló la firma en un comunicado.
La iniciativa sólo ha sido una más dentro de una larga lista para suprimir gastos. Adobe ha llevado a cabo una congelación de los sueldos, ha recortado primas y planes de compensación variable, ha reducido los gastos de viaje y en en diciembre se deshizo del 8% de su fuerza de trabajo.
En el Q2 las ventas del fabricante se precipitaron un 21%, según informa Bloomberg, cifra preocupante si se tiene en cuenta además que en dicho período se lanzó la última actualización de la suite Adobe Creative.