Categories: Software

Adobe entra en el mercado de las aplicaciones Web

La compañía no quiere quedarse atrás en el mundo de los servicios de software colaborativos y entra a competir directamente con empresas como Microsoft y otros proveedores de aplicaciones Web, incluido Google.

En primer lugar, Adobe anunció hoy la compra de Buzzword a una empresa de once empleados llamada Virtual Ubiquity. Los términos financieros de la compra no han sido desvelados.

Por otro lado, Adobe anunciará esta semana, con motivo de la celebración del Max 2007, un nuevo servicio de intercambio de archivos llamado Share. Los documentos de Adobe se introducen en una página Web y desde allí pueden ser vistos e intercambiados por los usuarios y sus amigos. El servicio, aún a prueba, ofrecerá un gigabyte de capacidad de forma gratuita. Este anuncio coincide con el de Microsoft y su propio servicio de intercambio de documentos llamado Office Live Workspace, una herramienta gratuita para ver, compartir y guardar documentos de Office en Internet.

Adobe planea también lanzar la versión beta de su reproductor de vídeo para sobremesa, Adobe Media Player, que en estos momentos utilizan empresas CBS, PBS y Yahoo para distribuir contenidos multimedia con publicidad. La versión 1.0 de AMP estará en la calle la primera mitad del próximo año.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

5 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

6 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

6 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

7 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

7 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

8 horas ago