Adobe cierra el segundo trimestre del año con caídas tanto interanuales como trimestre a trimestre y, aunque sigue presentando beneficios y por tanto ingresos en verde, acumula las caídas.
Los resultados del primer trimestre del año ya había salido poco favorecidos de la comparación con las cifras anteriores, con una caída de 100 millones de dólares en los ingresos, aunque se mantenía optimista para el futuro. La compañía lanzaba una previsión de resultados para el Q2 de conseguir unos ingresos de entre 675 y 725 millones de dólares(de 485 a 521 millones de euros).
Y en esta línea se ha situado: el segundo trimestre del año se ha cerrado con unos ingresos de 704,7 millones de dólares (506,82 millones de euros), frente a los 886,9 (637 en euros) del Q2 de 2008 y los 786,4 del trimestre precedente (565,7 en euros).
Estas cifras permiten a la compañía conseguir unos beneficios operativos GAAP de 161,4 millones de dólares (116 millones de euros), casi 50 millones de dólares (unos 36 millones de euros) menos que en el trimestre anterior y 101 (72,63) que en el Q2 2008. Los beneficios netos GAAP son de 126,1 millones de dólares (90,69 millones de euros), también en caída frente a los trimestres precedentes.
El presidente y CEO de Adobe, Shantanu Narayen, se ha mostrado conforme con las cifras conseguidas y los márgenes obtenidos, al tiempo que ha afirmado que seguirán apostando por invertir en iniciativas clave. La compañía rebaja, aún así, la horquilla a cumplir en el Q3: unos ingresos de entre 665 y 715 millones de dólares (de 478 a 514 millones de euros).
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