Categories: Empresas

Adobe consolida en el Q2 las caídas del Q1

Adobe cierra el segundo trimestre del año con caídas tanto interanuales como trimestre a trimestre y, aunque sigue presentando beneficios y por tanto ingresos en verde, acumula las caídas.
Los resultados del primer trimestre del año ya había salido poco favorecidos de la comparación con las cifras anteriores, con una caída de 100 millones de dólares en los ingresos, aunque se mantenía optimista para el futuro. La compañía lanzaba una previsión de resultados para el Q2 de conseguir unos ingresos de entre 675 y 725 millones de dólares(de 485 a 521 millones de euros).
Y en esta línea se ha situado: el segundo trimestre del año se ha cerrado con unos ingresos de 704,7 millones de dólares (506,82 millones de euros), frente a los 886,9 (637 en euros) del Q2 de 2008 y los 786,4 del trimestre precedente (565,7 en euros).
Estas cifras permiten a la compañía conseguir unos beneficios operativos GAAP de 161,4 millones de dólares (116 millones de euros), casi 50 millones de dólares (unos 36 millones de euros) menos que en el trimestre anterior y 101 (72,63) que en el Q2 2008. Los beneficios netos GAAP son de 126,1 millones de dólares (90,69 millones de euros), también en caída frente a los trimestres precedentes.
El presidente y CEO de Adobe, Shantanu Narayen, se ha mostrado conforme con las cifras conseguidas y los márgenes obtenidos, al tiempo que ha afirmado que seguirán apostando por invertir en iniciativas clave. La compañía rebaja, aún así, la horquilla a cumplir en el Q3: unos ingresos de entre 665 y 715 millones de dólares (de 478 a 514 millones de euros).

Raquel C. Pico

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

6 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

7 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

8 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

9 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

9 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

10 horas ago