El mayor fabricante mundial de aplicaciones de diseño gráfico, Adobe INc., congelará este año sus salarios, a causa del significativo descenso de sus ventas, provocado por la recesión económica.
“Evidentemente, no vamos a tener aumentos de sueldo”, señaló el jefe financiero de la empresa, Marcos Garrett, en una entrevista. “Los planes de bonos y la compensación variable se pagarán menos. Hemos establecido lo que pensamos que es necesario hacer, a partir de una perspectiva de costos, para el resto de este año”.
Esta medida responde a un plan a medio plazo de la firma para reducir costes en medio del inestable entorno económico. Así, Adobe ha recortado el 8% de su fuerza de trabajo, ha limitado los viajes de empresa y ha reducido sus contratos con proveedores.
La compañía afirma que la demanda se ha estabilizado en Estados Unidos, pero que las ventas en el extranjero, Europa y Asia principalmente, podrían seguir cayendo. El año pasado estos ingresos representaron el 60% de los totales de Adobe.
Alrededor del 58% de las ventas del fabricante de software responden a la Creative Suite, que ha descendido su comercialización considerablemente en los últimos meses. No obstante, Adobe espera que las cosas empiecen a mejorar a partir del segundo semestre, según recoge Bloomberg.
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