El mayor fabricante mundial de aplicaciones de diseño gráfico, Adobe INc., congelará este año sus salarios, a causa del significativo descenso de sus ventas, provocado por la recesión económica.
“Evidentemente, no vamos a tener aumentos de sueldo”, señaló el jefe financiero de la empresa, Marcos Garrett, en una entrevista. “Los planes de bonos y la compensación variable se pagarán menos. Hemos establecido lo que pensamos que es necesario hacer, a partir de una perspectiva de costos, para el resto de este año”.
Esta medida responde a un plan a medio plazo de la firma para reducir costes en medio del inestable entorno económico. Así, Adobe ha recortado el 8% de su fuerza de trabajo, ha limitado los viajes de empresa y ha reducido sus contratos con proveedores.
La compañía afirma que la demanda se ha estabilizado en Estados Unidos, pero que las ventas en el extranjero, Europa y Asia principalmente, podrían seguir cayendo. El año pasado estos ingresos representaron el 60% de los totales de Adobe.
Alrededor del 58% de las ventas del fabricante de software responden a la Creative Suite, que ha descendido su comercialización considerablemente en los últimos meses. No obstante, Adobe espera que las cosas empiecen a mejorar a partir del segundo semestre, según recoge Bloomberg.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…