Hace un par de días ya contábamos las novedades sobre la presentación de la versión 1.0 de Adobe AIR, la plataforma que permite llevar diversas aplicaciones web al escritorio, haciendo que el navegador no sea necesario para disfrutar de servicios que pueden utilizarse online, pero también offline.
El CTO de Adobe, Kevin Lynch, comentó que aunque Adobe AIR 1.0 está disponible inicialmente para Windows y Mac OS X, su salto al mundo Linux está planificado para este mismo año. Adobe siempre ha cumplido sus promesas en este segmento – aunque en ocasiones se haya retrasado más de lo deseado – y es digno de mención que preste atención al sistema operativo de libre distribución, que otras empresas simplemente ignoran.
La plataforma también podría saltar a dispositivos móviles como los iPhones, aunque nada está confirmado, pero lo que está claro es que esta idea de Adobe – que compite con otras opciones como Silverlight de Microsoft (que sí funciona en Linux, curiosamente) o Google Gears – da un nuevo sentido a las aplicaciones web. Si no lo habéis probado, deberíais echarle un vistazo.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…