Adobe AIR entra en juego

La fusión entre Internet y el PC será probablemente mucho más potente con esta herramienta, que tiene un objetivo similar al que propone Google Gears – aunque ellos lo aplican al navegador, y no al escritorio – y que ofrece la posibilidad de utilizar ‘Rich Internet Applications’ en nuestro PC sin necesidad de estar conectados.

La tecnología AIR (Adobe Integrated Runtime) permitirá que cientos e incluso miles de servicios online se trasladen al escritorio para ser utilizados cuando no disponemos de conexión a Internet. Un buen grupo de grandes de este sector ya han preparado sus primeros lanzamientos, y entre ellos destacan eBay, AOL, FedEx, o Salesforce, que tendrán demos preparadas para la presentación de hoy, en la que se anunciará oficialmente su disponibilidad.

Los competidores también están atentos a este mercado: Mozilla con Prism, Sun con JavaFX, Google con el citado Gears e incluso Microsoft con Silverlight tratarán de llevar la potencia de Internet y sus aplicaciones web a nuestros escritorios. ¿Triunfarán en su objetivo?

vINQulos

The New York Times