Son ellos los que han acabado beneficiándose de ambas propuestas, que les permitirá aprovechar la potencia de estas soluciones de forma gratuita. Y a la larga, esos desarrollos también nos beneficiarán a nosotros, los usuarios.
El nuevo Flex SDK y la documentación se publicarán según la Mozilla Public License (MPL) y mediante este entorno de desarrollo será posible programar aplicaciones haciendo uso del compilador MXML y de las bibliotecas ActionScript.
Así pues, la inminente versión 3 de este SDK que estará disponible antes de que acabe el año se publicará con su código fuente disponible, un avance muy importante que marca el principio de una guerra muy paculiar con la alternativa de Microsoft, SilverLight.
Pero puede que sólo sea el primer paso de un proceso más importante, que podría también hacer que Flash fuera Open Source, algo que por el momento no parece contemplarse. Quizás si Flex funciona bien con esta nueva filosofía en Adobe comprendan las ventajas de abrir su código para recibir contribuciones de todo tipo de desarrolladores. µ
vINQulos
Adobe – la nota oficial
Scobleizer – con vídeos
FAQ sobre Flex y su futuro
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…