Adobe se ha unido con una de las redes sociales más populares, Facebook, para dar a los desarrolladores un nuevo conjunto de herramientas para crear aplicaciones.
Las aplicaciones utilizarán la plataforma Adobe Flash y la nueva ActionScript 4 Client Library para Facebook que ambas compañías han desarrollado conjuntamente. La librearía es un lenguaje de programación de código abierto que soporta las API de Facebook, incluyendo Facebook Connect.
La cantidad y tipos de desarrolladores que están utilizando Flash se está incrementando constantemente. Algunos se centran en Flash, mientras que otros proceden de sectores más tradicionales del mercado. En este sentido, Adobe ha señalado que cada vez es más fácil para los desarrolladores tradicionales utilizar Flash, lo que supone un gran cambio si miramos unos años atrás, cuando Flash se centraba en la animación.
Adobe dice que Flash Player tiene una penetración del 98%, lo que significa que el 98% de todos los ordenadores conectados a Internet tienen la aplicación instalada. La compañía repitió el estudio hace unos meses, tras el lanzamiento de Flash Player 10, cuando detectó una penetración del 55%, un porcentaje que la compañía espera que aumente hasta un 80%.
Escribir aplicaciones de Facebook en Flash no es algo nuevo; de hecho 12 de cada 20 aplicaciones en Facebook utilizan Flash, pero la nueva herramienta facilitará el trabajo de los desarrolladores en el futuro.
Adobe ofrece documentación, aplicaciones de ejemplo y código desde este enlace.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…