Adobe pone la AI al servicio de la analítica en la nube
El nuevo servicio de la marca, Virtual Analyst, promete un servicio 24/7 de control de datos y previsión de anomalías.
Cuando se habla de asistentes virtuales, se suele pensar en los Siri, Alexa o Cortana que el pequeño usuario emplea en sus dispositivos. Sin embargo, las aplicaciones de este tipo de herramientas pueden ser de gran utilidad para todo tipo de corporaciones, servicios o programas. Como el que propone la firma Adobe con su Virtual Analyst.
Adobe ha revelado esta nueva funcionalidad en Adobe Summit EMEA, la conferencia de marketing digital que la empresa está celebrando estos días en Londres. Virtual Analyst emplea tecnología de aprendizaje profundo y AI para revisar continuamente los datos y desarrollar predicciones y alertas sobre posibles anomalías y riesgos a los que se puede enfrentar un negocio.
La herramienta sería un complemento de la tecnología Analytics Cloud, que Nate Smith, Senior Manager de Product Marketing en Adobe Analitycs, define como “el motor de inteligencia enfocado al cliente que impulsa a las empresas, permitiendo a las marcas pasar de la visión a la acción en tiempo real mediante la integración única de los datos de la audiencia en todas las nubes de Adobe.”
Smith, que ha presentado Virtual Analyst en una entrada del blog corporativo, destaca que la combinación de estas dos herramientas serviría para que los clientes de la firma pudiesen “automatizar los flujos de trabajo más comunes y costosos de la ciencia de datos, identificando las causas de los comportamientos inusuales en sus datos”.
El responsable de Product Marketing ha destacado el empleo de la herramienta durante la frase de prueba, detectando posibles problemas que evitaron la pérdida de clientes y el consiguiente daño económico para la marca.