La compañía califica este nuevo fallo de seguridad como crítico y reconoce que “está siendo activamente explotado en ataques limitados y dirigidos contra Adobe Reader 9.x en Windows”.
Los productos afectados por la vulnerabilidad son: Adobe Reader X (10.1.1) y versiones anteriores 10.x para Windows y Mac, Adobe Reader 9.4.6 y versiones anteriores 9.x para Windows, Mac y UNIX, y Adobe Acrobat X (10.1.1) y versiones anteriores para Windows y Mac.
Adobe advierte de que gracias a este agujero, los ciberdelincuentes pueden llegar a tomar el control de los ordenadores y provocar un fallo en el sistema. Los responsables de seguridad de la compañía ya trabajan en un parche de Reader 9.x y Acrobat 9.x para Windows, que será lanzado la próxima semana.
La actualización de Reader X y Acrobat X para Windows llegará el próximo día 10 de enero tal y como estaba fijado antes de que se descubriera este fallo ya que el Modo Protegido evitará que se aproveche la vulnerabilidad, según explican desde Adobe. En la misma fecha se actualizarán Adobe Reader y Acrobat X (y versiones anteriores) para equipos Mac, y Reader 9.x para UNIX.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…