Adobe Systems ha anunciado sus resultados financieros del tercer trimestre de este ejercicio, que terminó el 3 de septiembre de 2004. Así, en el tercer trimestre de 2004, Adobe consiguió una facturación de 403,7 millones de dólares, comparada a los 319,1 millones de dólares del tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2003 y a los 410,1 millones de dólares del segundo trimestre fiscal de 2004. En base anual, esto representa un crecimiento del 27 por ciento.
“Continuamos haciéndolo excepcionalmente bien en nuestra estrategia de ofrecer soluciones de plataforma completas a nuestros clientes,” declara Bruce R. Chizen, Presidente y Consejero Delegado de Adobe. “Nuestro impulso empresarial continúa avanzando con el lanzamiento de importantes nuevas versiones a partir del primer trimestre”.
Los beneficios diluidos por acción, según los principios contables generalmente aceptados (GAAP), del tercer trimestre de 2004 fueron de 0,42 dólares por acción. Mientras, los beneficios por acción provisionales (no-GAAP), que no incluyen una pérdida por inversiones del programa de inversiones de riesgo de la compañía, fueron de 0,43 dólares por acción.
Igualmente, los ingresos netos GAAP fueron de 104,5 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de 2004, comparados a los 64,5 millones de dólares conseguidos en el tercer trimestre fiscal de 2003, y a los 109,4 millones de dólares del segundo trimestre fiscal de 2004. En base anual, los ingresos netos GAAP han crecido un 62 por ciento.
En cuanto a los ingresos netos provisionales (no-GAAP), que no incluyen un cargo parcial de costes de reestructuración anteriores ni las pérdidas y ganancias de las inversiones, fueron de 105,6 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de 2004, comparado a los 66,3 millones de dólares del tercer trimestre fiscal de 2003 y a los 108,8 millones de
dólares del segundo trimestre de 2004. En base anual, los ingresos netos provisionales crecieron un 59 por ciento.
Por otra parte, y con vistas al cuarto trimestre del ejercicio fiscal de 2004, la compañía ha anunciado que su objetivo es una facturación de entre 400 y 415 millones de dólares, un margen bruto aproximado del 94 por ciento, y un margen operativo GAAP y no-GAAP del 31 al 33 por ciento. Además, como porcentaje sobre la facturación, Adobe prevé la siguiente distribución de los gastos: Investigación y Desarrollo, aproximadamente un 20 por ciento; Ventas y Marketing, un 32-34 por ciento y, en relación al departamento de Administración, una cifra cercana al 9 por ciento.
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