Adobe supera las previsiones para su negocio en la nube

Adobe ha dado a conocer los datos financieros de su Q4 que terminó el 27 de noviembre, un período en el que la compañía ha logrado 833.000 nuevos suscriptores para Creative Cloud.

Ese dato se ha situado muy por encima de los 678.200 nuevos clientes que esperaban los analistas que se unieran a su suite de herramientas en la nube, en la que el programa estrella es Photoshop.

“Adobe ha logrado atraer usuarios empresariales y profesionales a Creative Cloud, y ha sido capaz de expandir sus oportunidades de mercado”, ha explicado Mark Garret, CFO de la compañía.

La apuesta de Adobe de potenciar las suscripciones web y abandonar las licencias tradicionales de software está empezando a mostrar importantes ingresos.

En concreto, los ingresos logrados por su división de Medios Digitales, que abarca la suite Creative Cloud y el tradicional programa Acrobat, han sido de 875,3 millones de dólares, lo que implica un incremento del 35 por ciento.

Por otra parte, el campo del Marketing Digital, que cuenta con herramientas que permiten a las empresas analizar las interacciones con sus clientes y gestionar las redes sociales, han crecido un 2,3 por ciento hasta los 382,7 millones.

En lo que respecta los beneficios totales de la empresa, Adobe terminó el cuarto trimestre con 222,7 millones de dólares, o 44 centavos por acción, cifras muy superiores a los 88,1 millones de dólares, o 17 centavos por acción logrados en el mismo período en 2014.

Por último, hay que resaltar que el valor acumula este año un crecimiento del 25% en el Nasdaq, un índice que hoy ha recibido de forma positiva los resultados de Adobe, ya que sus títulos crecen un 2,14% y llegan a los 90,86 dólares, dos horas después del inicio de la sesión del viernes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago