Adobe Stock analiza las tendencias creativas para 2023

Adobe Stock se dedica a analizar los diferentes estilos creativos, las actitudes de los consumidores y los datos del sector del contenido de stock a nivel mundial para identificar las tendencias que los clientes deben conocer.

Tras la pandemia, están aflorando sentimientos en los contenidos visuales cada vez más demandados. Esto se debe a que los consumidores están cansados de la incertidumbre. Los contenidos emanan tranquilidad y sosiego por su cercanía. También sugieren entretenimiento, imágenes que inspiran nuevas formas de pensar, así como la polarización constante de experiencias auténticas, inclusivas y sin filtros. De esta forma, Adobe Stock nos presenta…

Tendencias creativas para 2023

Ondas Psíquicas

Adobe Stock / Maria Louceiro.

Esta tendencia se ha incorporado en infinidad de mensajes de marcas en los medios de comunicación y en la industria, y se ha adoptado como un poderoso estilo de storytelling. Las Ondas Psíquicas están vinculadas al bienestar y la experimentación, el escapismo, la psicodelia y el surrealismo, en una búsqueda de un significado más profundo, más complejo:

  • Los degradados funcionan como elementos relajantes.
  • Abundan los colores pastel y neón.
  • Las tipografías con líneas finas, las curvas surrealistas.
  • Las formas de neón ayudan a comunicar la expansión de la conciencia.

Animales e Influencers

Esta tendencia gira en torno a personajes extravagantes, expresivos y carismáticos que pueden respaldar una amplia variedad de mensajes publicitarios, desde la moda, el software o la comida, entre otros.

Adobe Stock / Don Smith/Stocksy , Adobe Stock / roman3d.

Los personajes virtuales y animados proliferan en anuncios de televisión y en redes sociales, o incluso, en el branding de las marcas, pues son capaces de despertar el cariño y el interés en los consumidores de forma instantánea. Además tienen el poder de atraer a los consumidores, fomentar su lealtad e influir en sus decisiones de compra.

Lo Real es Radical

Una tendencia que muestra una estética sin filtros y responde a la demanda de autenticidad. se emplea para mostrar momentos, experiencias y realidades sinceras y sin tapujos. Muy presente en redes sociales, marcas y nuevas aplicaciones de éxito como BeReal y Locket.

Adobe Stock / Adaeze Okaro.

Su composición cuenta con elementos que van desde los más rebelde, agresivo y provocativo hasta lo profundamente vulnerable, creando conexiones poderosas que inspiran un sentido de comunidad en canales y plataformas de comunicación

Retro Activo

La tendencia Retro Activo captura el creciente interés por la estética de los años 90 y 2000. A medida que los creadores Z evolucionan, experimentan con estilos que eran ya populares por aquellos años, y se divierten explorando looks vintage.

Adobe Stock / Dedraw Studio

Su composición abarca desde escenas retro con monopatines hasta moda color caramelo, pasando por radiocasetes, cintas de casete y mandos de videojuegos clásicos. Y sus fuentes evocan los estilos grunge de estas décadas, las revistas para adolescentes y los juegos arcade para crear diversión a lo vintage. Muy populares para avatares e influencers virtuales.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

47 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago