Adobe Stock analiza las tendencias creativas para 2023

Adobe Stock se dedica a analizar los diferentes estilos creativos, las actitudes de los consumidores y los datos del sector del contenido de stock a nivel mundial para identificar las tendencias que los clientes deben conocer.

Tras la pandemia, están aflorando sentimientos en los contenidos visuales cada vez más demandados. Esto se debe a que los consumidores están cansados de la incertidumbre. Los contenidos emanan tranquilidad y sosiego por su cercanía. También sugieren entretenimiento, imágenes que inspiran nuevas formas de pensar, así como la polarización constante de experiencias auténticas, inclusivas y sin filtros. De esta forma, Adobe Stock nos presenta…

Tendencias creativas para 2023

Ondas Psíquicas

Adobe Stock
Adobe Stock / Maria Louceiro.

Esta tendencia se ha incorporado en infinidad de mensajes de marcas en los medios de comunicación y en la industria, y se ha adoptado como un poderoso estilo de storytelling. Las Ondas Psíquicas están vinculadas al bienestar y la experimentación, el escapismo, la psicodelia y el surrealismo, en una búsqueda de un significado más profundo, más complejo:

  • Los degradados funcionan como elementos relajantes.
  • Abundan los colores pastel y neón.
  • Las tipografías con líneas finas, las curvas surrealistas.
  • Las formas de neón ayudan a comunicar la expansión de la conciencia.

Animales e Influencers

Esta tendencia gira en torno a personajes extravagantes, expresivos y carismáticos que pueden respaldar una amplia variedad de mensajes publicitarios, desde la moda, el software o la comida, entre otros.

Adobe Stock / Don Smith/Stocksy , Adobe Stock / roman3d.

Los personajes virtuales y animados proliferan en anuncios de televisión y en redes sociales, o incluso, en el branding de las marcas, pues son capaces de despertar el cariño y el interés en los consumidores de forma instantánea. Además tienen el poder de atraer a los consumidores, fomentar su lealtad e influir en sus decisiones de compra.

Lo Real es Radical

Una tendencia que muestra una estética sin filtros y responde a la demanda de autenticidad. se emplea para mostrar momentos, experiencias y realidades sinceras y sin tapujos. Muy presente en redes sociales, marcas y nuevas aplicaciones de éxito como BeReal y Locket.

Adobe Stock / Adaeze Okaro.

Su composición cuenta con elementos que van desde los más rebelde, agresivo y provocativo hasta lo profundamente vulnerable, creando conexiones poderosas que inspiran un sentido de comunidad en canales y plataformas de comunicación

Retro Activo

La tendencia Retro Activo captura el creciente interés por la estética de los años 90 y 2000. A medida que los creadores Z evolucionan, experimentan con estilos que eran ya populares por aquellos años, y se divierten explorando looks vintage.

Adobe Stock / Dedraw Studio

Su composición abarca desde escenas retro con monopatines hasta moda color caramelo, pasando por radiocasetes, cintas de casete y mandos de videojuegos clásicos. Y sus fuentes evocan los estilos grunge de estas décadas, las revistas para adolescentes y los juegos arcade para crear diversión a lo vintage. Muy populares para avatares e influencers virtuales.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Fake News sobre la muerte del Papa o la guerra arancelaria de Trump para lanzar nuevas estafas

ESET alerta sobre campañas de scam y desinformación que usan la muerte del Papa Francisco…

6 horas ago

HPE Private Cloud AI ya está disponible en España

Esta propuesta llave en mano ha sido desarrollada junto con NVIDIA y llega acompañada de…

7 horas ago

IBM se muestra optimista sobre el crecimiento a largo plazo

La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año en cuestión de ingresos…

9 horas ago

Intel incrementa sus pérdidas y anuncia cambios

Aunque el nuevo CEO de la compañía, Lip-Bu Tan, considera que se ha dado "un…

9 horas ago

Alphabet incrementa sus ganancias cerca de un 50 %

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de Check Point Software aumentan un 7 %

Durante el primer trimestre de 2025 acumuló 638 millones de dólares, incluyendo 291 millones por…

10 horas ago