Adobe Stock analiza las tendencias creativas para 2023

Adobe Stock analiza las tendencias creativas para 2023

Adobe Stock indica cuatro tendencias creativas en 2023, que se componen de Ondas Psíquicas, Influencers, animales, lo retro activo y lo real.

Adobe Stock se dedica a analizar los diferentes estilos creativos, las actitudes de los consumidores y los datos del sector del contenido de stock a nivel mundial para identificar las tendencias que los clientes deben conocer.

Tras la pandemia, están aflorando sentimientos en los contenidos visuales cada vez más demandados. Esto se debe a que los consumidores están cansados de la incertidumbre. Los contenidos emanan tranquilidad y sosiego por su cercanía. También sugieren entretenimiento, imágenes que inspiran nuevas formas de pensar, así como la polarización constante de experiencias auténticas, inclusivas y sin filtros. De esta forma, Adobe Stock nos presenta…

Tendencias creativas para 2023

Ondas Psíquicas

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Adobe Stock / Maria Louceiro.

Esta tendencia se ha incorporado en infinidad de mensajes de marcas en los medios de comunicación y en la industria, y se ha adoptado como un poderoso estilo de storytelling. Las Ondas Psíquicas están vinculadas al bienestar y la experimentación, el escapismo, la psicodelia y el surrealismo, en una búsqueda de un significado más profundo, más complejo:

  • Los degradados funcionan como elementos relajantes.
  • Abundan los colores pastel y neón.
  • Las tipografías con líneas finas, las curvas surrealistas.
  • Las formas de neón ayudan a comunicar la expansión de la conciencia.

Animales e Influencers

Esta tendencia gira en torno a personajes extravagantes, expresivos y carismáticos que pueden respaldar una amplia variedad de mensajes publicitarios, desde la moda, el software o la comida, entre otros.

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Adobe Stock / Don Smith/Stocksy , Adobe Stock / roman3d.

Los personajes virtuales y animados proliferan en anuncios de televisión y en redes sociales, o incluso, en el branding de las marcas, pues son capaces de despertar el cariño y el interés en los consumidores de forma instantánea. Además tienen el poder de atraer a los consumidores, fomentar su lealtad e influir en sus decisiones de compra.

Lo Real es Radical

Una tendencia que muestra una estética sin filtros y responde a la demanda de autenticidad. se emplea para mostrar momentos, experiencias y realidades sinceras y sin tapujos. Muy presente en redes sociales, marcas y nuevas aplicaciones de éxito como BeReal y Locket.

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Adobe Stock / Adaeze Okaro.

Su composición cuenta con elementos que van desde los más rebelde, agresivo y provocativo hasta lo profundamente vulnerable, creando conexiones poderosas que inspiran un sentido de comunidad en canales y plataformas de comunicación

Retro Activo

La tendencia Retro Activo captura el creciente interés por la estética de los años 90 y 2000. A medida que los creadores Z evolucionan, experimentan con estilos que eran ya populares por aquellos años, y se divierten explorando looks vintage.

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Adobe Stock / Dedraw Studio

Su composición abarca desde escenas retro con monopatines hasta moda color caramelo, pasando por radiocasetes, cintas de casete y mandos de videojuegos clásicos. Y sus fuentes evocan los estilos grunge de estas décadas, las revistas para adolescentes y los juegos arcade para crear diversión a lo vintage. Muy populares para avatares e influencers virtuales.