Adobe sorprende a los analistas y gana un 9% en su último trimestre
Adobe ha conseguido superar su marca financiera y cerrar su segundo trimestre con unas ganancias de 1.023 millones de dólares, un 9% más que las obtenidas el año pasado. La firma supera así la previsión que fijaba unos ingresos entre los 970 y los 1.020 millones de dólares. Los beneficios de la compañía crecen en torno a un 20% y se quedan en 279,9 millones de dólares.
Las ganancias por acción aumentan un 25% y se quedan en 0,55 centavos de dólar, superando de nuevo los augurios de los analistas, que fijaban un incremento de 0,51 centavos. “Nuestro importante rendimiento en el segundo trimestre demuestra que nuestra estrategia de permitir a los usuarios hacer, gestionar y medir experiencias digitales está dando resultado entre nuestros clientes”, ha subrayado Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe.
En el próximo trimestre, la compañía prevé unos ingresos que oscilan entre los 1.000 y los 1.050 millones de dólares, con un incremento del 10% para todo el año fiscal.
A pesar de las buenas noticias financieras, la caída de las ventas en Europa ha espantado a los inversores. La compañía cerraba ayer como el valor más perjudicado de Wall Street al dejarse un 6,25% y poner sus acciones al borde de los 30 dólares.