Adobe anunció ayer que lanzará un parche de emergencia la semana del 16 de agosto para una vulnerabilidad en su programa Reader calificada como ‘crítica’ y descubierta en la conferencia Black Hat de la semana pasada.
El fallo, que podría explotarse para tomar el control del ordenador, está relacionado con la manera en que el software de Adobe Reader, diseñado para leer archivos PDF, gestiona las fuentes. Al menos es lo que ha explicado Charlie Miller, analista de Independent Security Evaluators que desveló el agujero durante su presentación de una herramienta que puede utilizarse para calcular los errores responsables de los fallos de software.
La vulnerabilidad genera un desbordamiento en CoolType.dll en Adobe Reader 8.2.3 y 9.3.3 y en Acrobat 9.3.3 que permite que un atacante pueda ejecutar código de forma remota a través de una fuente TrueType.
El parche de seguridad de Adobe, que se adelanta a la fecha de las actualizaciones trimestrales de la compañía programada para el 12 de octubre, resolverá una serie de temas críticos en Reader 9.3.3 para Windows, Mac y Unix; Acrobat 9.3.3 para Windows and Mac y Reader 8.2.3 y Acrobat 8.2.3 para Windows y Mac.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…