Categories: EmpresasWorkspace

Adobe se adentra en el mercado de la impresión en 3D

Adobe parece decidida a expandirse en nuevos mercados de negocio. Aprovechando la popularidad que está viviendo en la actualidad el sector de la impresión en 3D, la compañía ha lanzado un programa que pretende ayudar a profesionales ingenieros y artistas finalizar sus proyectos con esta tecnología innovadora y aportarles una “solución creativa” a la hora de acometer sus trabajos.

Según revela la web TNW, el nuevo software permite a estos profesionales seleccionar en línea el objeto que desean imprimir, a partir de un escáner 3D o bien desde una herramienta de modelado, para después importarlo de forma directa al programa Photoshop e imprimirlo de forma sencilla. “Esta funcionalidad permite a los diseñadores una estructura de apoyo para proteger la calidad de sus modelos, de modo que cuando imprime su objeto sale exactamente lo que imaginó en un principio”, explica fuentes cercanas a la empresa a la web.

Una vez creado el modelo en tres dimensiones, el usuario podrá imprimirlo en su propia impresora. El programa desarrollado por Adobe posibilita hacerlo compatible con Photoshop CC y puede funcionar con las impresoras 3D de escritorio más populares del mercado, como es el caso de la máquina MarketBot. Asimismo, el programa desarrollado permite enviar archivos a terceros ya que es compatible con el software de impresión Shapeway así como con el servicio de publicaciones Sketchfab.

El vicepresidente de la firma, Winston Hendrickson ha explicado que con este nuevo programa ideado por Adobe se logra “resolver los problemas de impresión en modelos 3D existentes; hasta ahora existía una brecha entre el contenido producido por las herramientas de modelado y lo que las impresoras lograban imprimir. Ahora, los diseñadores sólo necesitarán hacer un click para finalizar su trabajo con máxima calidad en 3D”, ha detallado el directivo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

42 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago