Adobe se hace con la plataforma de creatividad online Behance

En lo que supone un gran espaldarazo para su servicio Creative Cloud, Adobe ha anunciado la adquisición de Behance, una conocida plataforma online en la que artistas de todo el mundo publican sus portfolios, crean comunidad y se comunican entre sí.

Y es que con la adhesión de este servicio Adobe no sólo gana una herramienta con la que promocionar obras realizadas con programas tipo Photoshop o InDesign, también arroja una vía moderna de colaboración sobre lo que antes era un producto de software que se ejecutaba de forma aislada.

Más allá de subir portfolios a la nube, los profesionales de la creación pueden navegar y encontrar inspiración dentro de un ambiente decididamente social que cuenta ya con 3 millones de proyectos y unos 30 millones de imágenes en su haber.

Las ventajas para los usuarios son claras. ¿Y para los empleados de Behance? La compañía, fundada en 2006 y con sede en el SoHo newyorkino, está compuesta por un grupo de 32 trabajadores que se integrará al completo en la plantilla de Adobe.

“Por ahora, nada va a cambiar en Behance” asegura Scott Morris, director sénior de marketing en Adobe, tal y como recoge The Next Web.El directivo añade que el resultado de esta adquisición será un reflejo bastante preciso de lo que ha ocurrido previamente con Typekit, que ha continuado fiel a su propia filosofía tras adherirse a Adobe.

“A media que los creativos confían más en la web social para colaborar y encontrar oportunidades, se beneficiarán de las características de la comunidad de Behance que están integradas en el proceso de creación”, dice por su parte Scott Belsky, co-fundador y CEO de la firma absorbida. “Estamos encantados de unirnos a Adobe e impulsar carreras creativas a escala global”.

Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago