Adobe se hace con la plataforma de creatividad online Behance

En lo que supone un gran espaldarazo para su servicio Creative Cloud, Adobe ha anunciado la adquisición de Behance, una conocida plataforma online en la que artistas de todo el mundo publican sus portfolios, crean comunidad y se comunican entre sí.

Y es que con la adhesión de este servicio Adobe no sólo gana una herramienta con la que promocionar obras realizadas con programas tipo Photoshop o InDesign, también arroja una vía moderna de colaboración sobre lo que antes era un producto de software que se ejecutaba de forma aislada.

Más allá de subir portfolios a la nube, los profesionales de la creación pueden navegar y encontrar inspiración dentro de un ambiente decididamente social que cuenta ya con 3 millones de proyectos y unos 30 millones de imágenes en su haber.

Las ventajas para los usuarios son claras. ¿Y para los empleados de Behance? La compañía, fundada en 2006 y con sede en el SoHo newyorkino, está compuesta por un grupo de 32 trabajadores que se integrará al completo en la plantilla de Adobe.

“Por ahora, nada va a cambiar en Behance” asegura Scott Morris, director sénior de marketing en Adobe, tal y como recoge The Next Web.El directivo añade que el resultado de esta adquisición será un reflejo bastante preciso de lo que ha ocurrido previamente con Typekit, que ha continuado fiel a su propia filosofía tras adherirse a Adobe.

“A media que los creativos confían más en la web social para colaborar y encontrar oportunidades, se beneficiarán de las características de la comunidad de Behance que están integradas en el proceso de creación”, dice por su parte Scott Belsky, co-fundador y CEO de la firma absorbida. “Estamos encantados de unirnos a Adobe e impulsar carreras creativas a escala global”.

Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago