Adobe se hace con Fotolia por 800 millones de dólares
Adobe sigue integrando servicios a su Creative Cloud. Esta vez se trata de la tienda de imágenes y vídeo Fotolia.
Importante adquisición por parte de Adobe, con la compra de Fotolia por 800 millones de dólares. La empresa, fundada en 2004, se ha convertido en uno de los servicios favoritos para adquirir contenido digital para diseño, gracias a sus ajustados precios y su enorme catálogo con más de 34 millones de imágenes y vídeos.
De esta forma, Adobe integrará el servicio de Fotolia dentro de su Creative Cloud, que ya dispone de más de 3,4 millones de usuarios. Aunque Fotolia seguirá por supuesto como un servicio independiente que podrá seguir usándose como hasta ahora, pero tanto el CEO de Fotolia, Oleg Tscheltzoff, como su equipo, entrarán a formar parte del negocio Digital Media de Adobe.
Fotolia por tanto no requerirá tener una cuenta Creative Cloud, pero es casi seguro que se creará un sistema por el cual los usuarios puedan acceder más fácilmente a su contenido o tal vez con descuentos o suscripciones especiales. De hecho es muy probable que otros servicios como Behance, uno de los portfolios para diseñadores y artistas más importantes de la red, se integre con Fotolia de forma que puedan vender sus obras.
Aunque el anuncio de la compra de Adobe ya es oficial, se espera que no se haga efectivo hasta la segunda mitad del primer trimestre fiscal de 2015, por lo que, a falta de tramitar las condiciones regulativas pertinentes y habituales, en principio no habría ningún impedimento para que a principios de 2015 Fotolia ya sea parte integrante de Adobe.