Categories: Cloud

Adobe reúne todos sus negocios de nube digital en una sola plataforma

Adobe está celebrando su Digital Marketing Summit en Las Vegas, donde ha dado a conocer un conjunto de importantes anuncios, entre ellos, una nueva “experiencia cloud” al reunir todos sus negocios de nube digital en una sola plataforma, Adobe Experience Cloud.

Para Adobe tiene todo el sentido integrar sus diversas nubes digitales: Creative, Document, Marketing, Analytics y la nueva Advertising en una sola vista empresarial.

Hasta ahora la nube de Analytics ha sido la responsable de recopilar y procesar los datos para las distintas nubes, pero Adobe también está utilizando su tecnología de inteligencia artificial interna, Sensei, para facilitar el intercambio de datos a través de la nueva plataforma.

Según Suresh Vittal, vicepresidente de marketing de productos y estrategia de Adobe, Sensei utiliza diversas formas de inteligencia artificial, como el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo para construir modelos y distribuir los datos generados por estos modelos en toda la plataforma, donde sea necesario. La idea es integrar estos hallazgos en diferentes aplicaciones, ya hayan sido creadas por Adobe o por terceros.

Por su parte, la analista de IDC, Melissa Webster, ha afirmado que la nueva estrategia coordina una gran cantidad de piezas existentes y unifica bajo un solo paraguas las adquisiciones de Adobe de los últimos años.

“Quizás la parte más importante de reunir los productos adquiridos de múltiples compras es aprovechar los datos comunes, el contenido, el análisis y otros servicios. De eso se trata la plataforma Adobe Experience Cloud”, ha afirmado la analista.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago