Tras el sorprendente comunicado de Apple ayer, en el que se relajaban las restricciones para las herramientas de los programadores de aplicaciones, incluyendo Flash, Adobe se pronuncia hoy al respecto, definiendo la decisión de Apple como una “gran noticia para los desarrolladores”.
La polémica no es nueva: el pasado mes de abril Apple decidía vetar el uso de Flash para desarrollar aplicaciones para iOS, el sistema operativo del iPhone. Tras su decisión, Adobe anunció que dejaría de invertir esfuerzos en la herramienta de Flash CS5 que permitía a los programadores convertir sus aplicaciones a los parámetros de la plataforma iOS.
Pues bien, Apple anunciaba ayer su decisión de eliminar esta restricción y Adobe se congratulaba hoy en un comunicado enviado a los medios, en el que reconocía que la decisión de Apple tiene implicaciones directas para el paquete que Adobe lanzó para el iPhone: “La herramienta del Flash CS5 se creó para permitir a los programadores en Flash convertir rápida y fácilmente sus aplicaciones para iOS (…). Ahora reanudaremos nuestro trabajo en esta funcionalidad para lanzar próximas actualizaciones“.
A pesar de este tímido acercamiento, la relación de amor-odio entre Adobe y Apple aún dista mucho de ser fluida. Aunque la compañía de la manzana haya cedido en sus criterios de programación, eso no significa que vayamos a ver Flash en el explorador de nuestro iPhone, al menos no en un futuro inmediato. Como señala Adobe, “la restricción de Apple a los contenidos Flash en los exploradores de sus dispositivos sigue vigente”. Parece que al enfrentamiento entre las dos compañías le quedan varios capítulos por escribir.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.