Acrobat Reader es la aplicación más peligrosa para el usuario por sus altos índices de entrada de malware. Así lo determina la revista Forbes, que ha elaborado una lista de sfotware más vulnerable para la que ha tenido en cuenta los datos de múltiples firmas de seguridad.
El lector de archivos PDF habría registrado medio centenar de bugs en 2009, una cifra que ha aumentado exponencialmente desde 2008, cuando se descubrieron 14, y 2007, año el que sólo hubo 7. Según los expertos, Adobe habría sustituido en muchos sentidos a Microsoft como el primer objetivo para los hackers por su uso universal y su posibilidad de ejecutar JavaScript.
En segundo y tercer puesto se sitúan dos navegadores web, Internet Explorer y Firefox, que han sufrido un gran número de vulnerabilidades a lo largo del año y son un objetivo habitual de los piratas informáticos. El browser de Microsoft, no obstante, ha recibido mejoras en la seguridad ya que de los 49 bugs encontrados en 2007 ha descendido hasta los 30.
Adobe repite en la cuarta plaza con otra de sus aplicaciones. Flash ha registrado once vulnerabilidades (ocho menos que en 2008), pero su gran difusión en Internet para animaciones, vídeos y páginas interactivas lo mantienen en los puestos de cabeza.
El quinto, sexto y séptimo escalafón de esta relación de software menos seguro están ocupados por Quicktime, la suite Office y el sistema operativo Windows.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…