Adobe presenta Muse, un nuevo creador de sites sin programación
Aquellos que no quieran aprender a gestionar códigos pero desean crear páginas web pueden optar por Adobe Muse.
Adobe Systems ha presentado una nueva aplicación con nombre en clave Muse que, basado en su plataforma AIR, permite crear y publicar páginas web sin necesidad de escribir código. Adobe asegura que ha creado esta herramienta a partir de un estudio en el que se puso de manifiesto que la mayoría de los productos de diseño web requiere el aprendizaje de códigos, algo que es problemático para más de la mitad de los diseñadores encuestados.
Lo que quieren estos diseñadores es poder crear una página web u otro tipo de contenido digital tan fácilmente como si estuvieran trabajando con inDesign, Illustrator o Photoshop, otros productos de la compañía, pero sin tener que gestionar código. La respuesta de la compañía ha sido hacer que algunos ingenieros de InDesign trabajaran en un producto que hiciera justamente eso, y Muse es el resultado.
El software, que tendrá otro nombre cuando se lance la beta, permite a los usuarios diseñar una página web utilizando las herramientas de creatividad de Adobe, conectando fondos, encabezados, pies de página, los menús y widgets Web de forma que se conigue lo que se ve. Los activos de la página, como fotos y elementos de la imagen puede trabajarse con software de diseño como Photoshop. Pero el código del site está detrás. Los diseñadores pueden ver cómo su trabajo se ve cargándola en un built-in, un navegador basado en Webkit, o enviarlo y que se abra en un navegador que esté instalado en el equipo.
Muse se ofrecerá como producto independiente y no se ha diseñado para interactuar con Dreamweaver, otro software de diseño web de la compañía. Sí que podrán incorporarse piezas de HTML y hacer uso de widgets web que puedan incorporarse en las páginas web, como los vídeos de YouTube o Google Maps.
La versión beta del software estará disponible en el primer trimestre del próximo año. Cuando acabe el periodo de beta Adobe ofrecer Muse como un servicio de suscripción por el que los usuarios pagarán 20 dólares al mes, o 15 dólares si se suscriben por un año.