El objetivo de los de Redmond es apostar por un navegador libre de plug-ins para “mejorar la vida de la batería así como la seguridad, la fiabilidad y la privacidad de los consumidores”. Sin embargo, Microsoft continúa apostando por Flash para la versión de escritorio de su nuevo sistema operativo.
Mientras, Adobe trata de seguir innovando con la versión número 11 de Flash que llegará a primeros de octubre acompañada por AIR 3.
Una de las principales novedades es Stage 3D, una nueva arquitectura para la renderización de gráficos acelerados por hardware que promete un rendimiento hasta 1.000 veces mayor que el de Flash 10. Esta tecnología permitirá crear aplicaciones más inmersivas y juegos con calidad de consola.
Las nuevas versiones de Flash y Air mejoran algunos aspectos clave incluyendo, por ejemplo, extensiones nativas que permitirán a los desarrolladores aprovechar las características de hardware como sensores de luz, pantallas duales o los chips Near Field Communications (NFC).
También se ha mejorado el soporte para vídeos 2D y se permite empaquetar AIR 3 con las aplicaciones para simplificar la instalación en Android, Windows, iOS y Mac.
“Vamos a mantener el ritmo de innovación en Flash”, afirma Anup Murarka, director de marketing de producto de Adobe Flash, “Flash funcionará muy bien en el escritorio de Windows”.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…