Adobe acaba de lanzar sus paquetes de aplicaciones más populares, los que se engloban bajo el paraguas de Creative Suite 5 (CS5).

Desde hace ya varios años, la compañía ha apostado por la comercialización de paquetes que incluyen las herramientas específicas de cada ámbito, lo que permite a los clientes ahorrar interesantes cantidades de dinero con respecto a las versiones individuales. En esta ocasión se mantiene las cinco modalidades que ya existían: Creative Suite 5 Master Collection, Creative Suite 5 Design Premium, Creative Suite 5 Web Premium, Creative Suite 5 Production Premium y Creative Suite 5 Design Standard.

En total, son 15 aplicaciones las que se van combinando en estos paquetes, dependiendo de su enfoque hacia el diseño, desarrollo o creación de contenidos digitales como el vídeo. Todas ellas con capaces de interactuar con el nuevo servicio que ha puesto en marcha Adobe, el denominado Adobe CS Live Services.

Según la compañía, se han añadido más de 250 nuevas características. Destaca, por ejemplo, el nuevo enfoque que se le está dando a la herramienta de maquetación InDesign CS5, que ahora apuesta más por los contenidos interactivos y el soporte por los dispositivos electrónicos de lectura.

Mientras tanto, la herramienta probablemente más utilizada y popular, Photoshop CS5, llega con mejoras como la función Refine Edge, una tecnología que mejora el uso de máscaras de selección.

En otro orden de cosas, parece interesante la nueva tendencia en Dreamweaver CS5 (la herramienta de desarrollo Web) de crear una mayor compatibilidad con los CMS (Sistemas de Administración de Contenidos) basados en código abierto más extendidos, como son Drupal, Joomla y WordPress. Gracias a esta funcionalidad es posible mantener un mayor control sobre los contenidos dinámicos que se ofrecen en estos sistemas.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

11 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

11 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

12 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

12 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

13 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

13 horas ago