Categories: CloudSoftware

Adobe presenta Creative Cloud para empresas

Adobe acaba de presentar oficialmente Creative Cloud para equipos. El servicio, que se basa en la modalidad de pago por uso, ya existía para la adquisición de licencias de forma individual, pero este nuevo servicio busca cubrir el hueco existente en aquellas compañías que necesitan disponer de varias copias de cada software gestionadas con una única cuenta en Adobe.

Se trata del siguiente paso en la estrategia del fabricante, que ha dado un giro radical para adaptar su modelo de negocio a las tendencias basadas en cloud computing. De hecho, aunque sigue manteniendo la venta de software tradicional, su objetivo es que sus clientes terminen adoptando el pago mensual, más asequible que la adquisición de un producto que fácilmente supera los 2.000 euros y llega hasta los 3.000 euros en el caso de Adobe Creative Suite Master Collection.

Adobe Creative Cloud para equipos proporciona la misma funcionalidad que la alternativa inicial, aunque se han añadido otras características como un espacio de almacenamiento en la nube de 100 GBytes, la posibilidad de compartir trabajos y proyectos entre los integrantes de cada equipo, el soporte centralizado y la anteriormente comentada administración unificada de licencias.

La adopción de Creative Cloud está siendo un éxito, tal y como asegura Adobe

Tal y como explicaba en rueda de prensa Miguel Bada, director de marketing de Adobe España, “Creative Cloud ha superado nuestras expectativas iniciales durante los cuatro primeros meses de vida ha generado 200.000 abonados de pago a nivel mundial, lo que supone un ritmo de 8.000 altas diarias, cuando nuestro objetivo era llegar a 5.000”.

Buena parte de los profesionales que han adoptado la modalidad de pago por uso no eran clientes de Adobe anteriormente. Así, el 40% de los nuevos abonos proviene de personas que probablemente no podían acceder al pago de software mediante la adquisición tradicional. “Hemos cambiado radicalmente nuestra visión, ahora nos importa el volumen de usuarios que acceden a nuestro software, y no la facturación que se genera”, explicaba Bada, que no tiene previsto aumentar los ingresos a corto y medio plazo debido al nuevo modelo.

En cuanto al precio de Adobe Creative Cloud para equipos, asciende a 70 euros al mes en caso de adquirir la licencia por un año. Se trata de 20 euros más que la modalidad individual, aunque con más servicios asociados.

Por otra parte, la compañía también ha anunciado la inminente disponibilidad de Adobe Photoshop CS 6.1, una actualización de la herramienta de edición de imagen en la que se incorporan nuevas funcionalidades como la posibilidad de aplicar filtros a objetos inteligentes sin que el proceso sea destructivo para la imagen.

También se actualiza Adobe Muse, la herramienta para el diseño de sitios web basados en HTML5 sin necesidad de tener conocimientos de programación.

El lanzamiento de hoy coincide con la publicación de resultados del último trimestre del año fiscal de Adobe, de los que daremos buena cuenta próximamente.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago