Adobe: “La política de Apple con Flash es anti-Internet”

La guerra entre Adobe y Apple continúa in-crescendo semana tras semana. Si hace unos días era Shantanu Narayen, CEO de Adobe, el que contestaba a la carta de Steve Jobs contra Flash, ahora es Kevin Lynch, CTO de la compañía, el que aporta su granito de arena.

Según Lynch, el problema de Apple con Flash es que Adobe había conseguido que funcionase, y no la inestabilidad que Jobs afirma que provoca en los ordenadores Mac. La estrategia de Apple es “crear un jardín amurallado que rodee las aplicaciones que la gente puede usar”, afirmó el CTO de Adobe durante la conferencia Web 2.0 en San Francisco.

Kevin Lynch comparó además los problemas que está provocando Apple con su actitud con la situación de la industria del ferrocarril en el siglo XIX, cuando las vías de cada operador eran de anchura distinta.

“Eso es lo que intentan hacer y creo que es totalmente contrario a Internet. Totalmente contrario a la web“, explicó Lynch, y continuó asegurando que “necesitamos tener libertad de transporte, acceso abierto y dejar que la gente compita por sus méritos, no por el tamaño de sus vías”.

Por otra parte, el CTO de Adobe está convencido de que Apple tendrá que cambiar su política cuando se dé cuenta de la variedad de software existente para vendedores abiertos.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago