Adobe podría establecer un programa de parches más frecuente

Adobe Systems está considerando parchear sus aplicaciones con más frecuencia después de que el año pasado estableciera un programa de actualizaciones trimestrales para Acrobat y Reader.

Actualmente Adobe lanza los parches a las vulnerabilidades encontradas el mismo día que Microsoft, los segundos martes de mes, pero cada tres meses, en lugar de mensualmente. Desde Adobe aseguran que están evaluando el ciclo de parches para ofrecer la mejor solución posible para sus clientes teniendo en cuenta todos los factores, incluidos el coste del despliegue del parche en entornos gestionados.

Después de que sus programas sufrieran constantes problemas de seguridad como consecuencia de las vulnerabilidades que encontraban los ciberdelincuentes, la compañía anunció en 2009 un agresivo programa para incrementar la seguridad de sus aplicaciones.

Los hackers utilizaban vulnerabilidades en Acrobat y Reader para crear ‘exploits’ que les permitieran controlar de forma remota el ordenador de un usuario si se abría un PDF, uno de los formatos másutilizados.

Adobe también dijo el año pasado que emprendería una revisión para endurecer el código de sus aplicaciones, hacer una revisión del mismo y utilizar ‘fuzzers’, herramientas que intentan inyectar código en aplicaciones para ver si se aceptan datos que no deberían.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago